Málaga

El PP abandona a Málaga en su lucha por la Agencia del Medicamento

El Gobierno central se decanta por Barcelona como sede de esta institución sanitaria tras el brexit y frustra las aspiraciones del alcalde Francisco de la Torre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La sede en Londres

Barcelona toma la delantera a Málaga para ser sede de la Agencia Europea del Medicamento, actualmente su sede reside en Londres, tras el apoyo público del Gobierno del PP. El pasado viernes, la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que el Gobierno español va a “pelear” en coordinación con el Ejecutivo catalán para llevar a Barcelona la Agencia Europea del Medicamento.

“Hemos decidido trabajar coordinadamente (con la Generalitat) para pelear para que Barcelona pueda ser la sede de la Agencia”, dijo la vicepresidenta en rueda de prensa tras el consejo de ministros; todo un jarro de agua fría para las aspiraciones del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Por ello, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido hoy “prudencia” a Francisco de la Torre y que no culpe al Ejecutivo regional de la posible ubicación fuera de Málaga de esta institución sanitaria, porque es el Gobierno central en funciones, de su mismo signo político, el que ya “ha apostado” porque sea Barcelona la ciudad que acoja la sede de esta institución europea cuando se produzca el brexit.

Así las cosas, el portavoz ha defendido que al Gobierno regional le “encantaría” que la Agencia Europea del Medicamento se instalara en Andalucía y ve “una excelente opción” la de Málaga, como también “lo puede ser la de Granada”, que también ha mostrado su interés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN