Málaga

Las demandas del personal de la UCI de Carlos Haya, sin respuesta

Satse asegura que solicitaron una reunión con el gerente para abordar el problema de esta unidad con la "única respuesta de que no tiene hueco en su agenda".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Carlos Haya
  • Caos organizativo y falta de personal, los problemas según Satse
  • El hospital niega que se solicitara esa reunión con el director

Los problemas en la UCI de Carlos Haya no sólo se mantienen, sino que se acrecientan, según la denuncia del Sindicato de Enfermería. Los turnos con falta de personal se producen todos los días y en todos los turnos, apuntan. "La UCI tiene una enfermedad crónica, bien diagnosticada a la que la dirección del hospital no quiere darle solución: caos organizativo y falta de personal".

Por ello, el personal de enfermería de esta unidad de cuidados intensivos remitió un escrito al director gerente, en el que denunciaban una situación “inadmisible” para el correcto desarrollo  asistencial en este servicio y se señalaba como responsable al equipo gestor de la UCI, jefe de servicio y de enfermería, por lo que solicitaban su dimisión.

Según el delegado de Satse en Carlos Haya, José María de la Rosa, sólo se ha producido una única reunión de una comisión para analizar lo denunciado. “Tras la citada reunión nada, absolutamente nada se ha resuelto, ni en nada se ha avanzado”.

Tanto los profesionales de la unidad, como Satse solicitaron el 5 de julio una reunión con el director gerente, “con la única respuesta de que no tiene hueco en su agenda”. “El gerente no muestra preocupación ni asume responsabilidad ante este conflicto. Es un acto de irresponsabilidad y no se puede seguir así. El conflicto no sólo es de orden laboral, sino de orden organizativo con importante repercusión asistencial”.

Por su parte, desde la dirección del Hospital Carlos Haya afirman: " Decir que nos extraña el comunicado de los sindicatos ya que el viernes pasado ya se informó al portavoz de la comisión de enfermería de la UCI que esta semana iba a tener lugar la reunión de los miembros de la comisión con el gerente. En ningún momento el Satse ni Usae han solicitado reunión con el gerente, por lo que una vez más, vemos como oportunistas, sesgadas e interesadas este tipo de denuncias sindicales".

Tras la primera reunión que presidió el director médico, el director de enfermería – en representación de la dirección gerencia - ha mantenido tres reuniones más con representantes de la comisión de enfermería de la UCI, por lo que no puede manifestarse que exista falta de respuesta por parte de la Dirección del centro, que en todo momento ha mostrado su disposición a escuchar a los profesionales.

Por otro lado, es falso que haya habido descubiertos en los turnos de enfermería de la UCI, tal como afirma el sindicato, que sigue mintiendo sobre el funcionamiento diario de este centro hospitalario, que está dando la respuesta asistencial adecuado a todos sus pacientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN