Málaga

Ciudadanos denuncia el inacabado proyecto del Polo Digital

La formación naranja registra media docena de preguntas al pleno. "Nos tememos que va a quedar para dar cursos de Excel o Access", critica Juan Cassá.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ciudadanos insiste en su rechazo al proyecto de Polo Digital en Tabacalera y ha registrado media docena de preguntas al pleno de este jueves para interrogar al equipo de Gobierno popular sobre los avances y planes que tiene para este espacio. El portavoz de la formación naranja, Juan Cassá, ha denunciado que un año después de la aprobación del proyecto "las obras siguen sin terminarse, ahora parece que se han equivocado con la luz" y se pregunta "dónde están las 200 empresas con las que iba arrancar". 

"No nos cansamos de repetir que Tabacalera es una auténtica trituradora de dinero público, ya se han invertido más de 60 millones", criticó Cassá, que teme que el proyecto desemboque "en que el IMFE, que lo va a gestionar, imparta cursos de Excel y Access básicos y nada más". 

Ciudadanos ha desglosado este lunes las cuentas de Tabacalera, recordando que las obras del Polo cuestan 2,9 millones de euros, a los que habría que añadir 350.000 euros que gastará Promálaga en mobiliario y dotación. "Queda pendiente el convenio con Red.es por el que se gastarán casi 7 millones hasta 2020 y de los que el Ayuntamiento tendrá que aportar el 20%", apunta. 

Cassá, que ha recordado que su formación votó en contra del proyecto apostando por impulsarlo de la mano de "alguna universidad privada de prestigio", se mostró muy crítico con la postura del Partido Socialista, que apoyó el Polo Digital, a cambio de fondos para la instalación de ascensores en edificios con vecinos con movilidad reducida. "Estamos a favor de la ayuda para ascensores, pero eso es competencia de la Junta de Andalucía, qué pasa que también vamos a costear el instituto pendiente en Teatinos", cuestionó el portavoz. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN