Málaga

"Hemos cambiado más cosas en un año que el PP en toda una legislatura"

Nacido en la década de los sesenta, Jesús Pérez Atencia representa la nueva imagen del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Pérez Atencia -

Jesús Pérez Atencia tiene claro que quiere sumar con su fuerza y nuevas ideas en este momento de crisis. Relata en Viva Málaga sus proyectos y pone el acento en un gran teatro, una biblioteca y el quinto colector de aguas pluviales.

¿Cómo valora este primer año de legislatura?
–Ha sido muy positiva. El GIPMTM ha  cambiado en un año más cosas que el PP en toda de legislatura anterior. El ex alcalde popular gobernó de espaldas a Torre del Mar. Su gestión fue una pesadilla. Creó desigualdad y no invirtió en el pueblo. Nosotros hemos dado un giro de 360 grados a esa vieja política y conseguido  unos presupuestos equilibrados y justos para el municipio. Fue una de las exigencias para formar parte del equipo de gobierno.

¿Cuáles son los retos para los próximos años?
–Queremos seguir potenciando la localidad a nivel turístico. Nuestras playas son un espacio para la participación cultural, de tradiciones, fiestas y eventos. Se han adaptado para que cualquier persona con discapacidad tenga todas las comodidades para disfrutar del baño. Tenemos ocho playas para descubrir todo el año en Almayate, Benajarafe, Caleta de Vélez, Chilches, Lagos, Mezquitilla, Torre del Mar y Valleniza. 

¿Sueña con algún proyecto?
–Tengo algunos. Por ejemplo, un gran teatro y una biblioteca, además del quinto colector de aguas pluviales. Contamos con un millón de euros para el teatro y 300.000 euros para la biblioteca. También tenemos en marcha la rehabilitación del faro antiguo de Torre del Mar, con una inversión de 50.000 euros. Se trata de una reivindicación histórica del pueblo. Está previsto que se haga un pequeño centro de interpretación, con paneles que podrán informar a vecinos y visitantes sobre su historia. La intervención contempla tanto la rehabilitación del faro como la  caseta de mantenimiento, así como reparaciones de la escalera de caracol que accede a la parte alta. También se intervendrá en los revestimiento, se dotará de iluminación, se instalará una nueva carpintería transparente que mejorará la estructura interna del faro y su funcionamiento, así como la exposición de elementos típicos de índole marítimo. Además, queremos ser la puerta de entrada a la comarca de la Axarquía.

¿Por qué el PP dio la espalda a Torre del Mar?
–Nunca lo hemos entendido. Es incomprensible ese maltrato, pero lo ha hecho. Nosotros en 365 días le hemos dado la vuelta a la tortilla. En estos momentos somos un referente provincial y nacional en cuanto a playas innovadoras. La playa nudista de Almayate  es una de las más visitadas de Andalucía. Hay espacios para que el deporte sea una esencia dentro del entorno litoral. Hemos ordenado el club náutico, nuestras playas han recibido la Q de calidad y galardonadas turísticas y medioambientalmente.

¿Cuáles son las principales actividades que estáis realizando en el municipio?
–Estamos haciendo muchas cosas.  Entre otras potenciar la cultura. No teníamos ningún espacio expositivo pero lo hemos  subsanado. Hemos creado una biblioteca activa, con cuenta cuento, y  zonas de juego; hemos puesto en marcha una iniciativa  para que los niños saquen su vena artista. Hemos recuperado la identidad de Torre del Mar, y  queremos hacer lo mismo con todos los castillos y fortalezas del municipio, el museo de las cañas, una exposición con la historia de Torre del Mar. Este trabajo lo vamos a trasladar a la calle, a los colegios porque la cultura es muy importante para nosotros. Al llegar nos encontramos carcoma en muchas puertas.  Hoy tenemos exposiciones mensuales.  Trabajamos con pintores noveles, músicos, escritores. En definitiva, hemos puesto las bases para dar un salto importante y de calidad durante los próximos años en el municipio.

Usted es pintor. ¿Cuándo tiene previsto presentar  una nueva exposición?
–Quiero hacerlo al final de esta legislatura y plasmar los sentimientos que iré acumulados al frente de la Tenencia de alcaldía de Torre del Mar. Mi pintura es rápida, pero estudiada, con mucho color, composición y forma. Son cuadros pensados y luminosos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN