Málaga

El Málaga, subcampeón ‘Aachen Cup’

Los blanquiazules han empatado a 0 frente a los anfitriones (Alemannia Aachen) en la final de este torneo alemán de LaLiga World

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Charles -

El Málaga quedó subcampeón de la Aachen Cup, cuadrangular disputado en Aquisgrán (Alemania), al eliminar en su semifinal al Colonia (1-0) y empatar a cero en la final frente al equipo anfitrión, el Alemannia Aachen, de la cuarta división germana, que se impuso por 4-3 en la tanda de penaltis.

El conjunto entrenado por Juande Ramos disputó este torneo, con encuentros de 45 minutos de duración, dentro de los partidos amistosos programados durante su concentración de nueve días en la ciudad holandesa de Maastricht.

La victoria se decidió en los lanzamientos de penaltis, ya que el modesto equipo alemán marcó cuatro y falló uno, mientras que el Málaga erró los dos últimos por medio de uno de sus fichajes, Jony Rodríguez, procedente del Sporting de Gijón, y de Ignacio Camacho, mientras que anotaron Michael Santos, Recio y el uruguayo Chory Castro.

El partido fue pobre en juego, sin excesivas jugadas de gol, y no se notó la gran diferencia de categoría entre un conjunto y otro, ya que el Alemannia Aachen dominó durante muchos más minutos.
Incluso, a los 16 minutos, pudo adelantarse en el marcador con un remate del lateral derecho Winter, pero el guardameta camerunés Carlos Kameni evitó el gol.

El Málaga tardó 20 minutos en merodear con peligro el área local y fue con un disparo del centrocampista José Recio, que envió a córner el guardameta Nagel.

A partir de ahí, los pupilos de Juande se hicieron con el mando y buscaron con más ahínco la portería del equipo de Aquisgrán, aunque sin efectividad, con lo que el choque acabó 0-0 y el trofeo se dilucidó en la tanda de penaltis.

Antes, en su semifinal, el Málaga ganó con claridad al Colonia (1-0) con un gol del centrocampista Pablo Fornals a los 19 minutos, al aprovechar una jugada entre el venezolano Juanpi Añor, uno de los más activos de su equipo, y el exjugador del Eibar Keko Gontán. El tercer puesto fue para el Colonia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN