Málaga

En el corazón del Gran Hotel Miramar de Málaga

En diciembre el emblemático edificio reabre como cinco estrellas Gran Lujo de la mano de Hoteles Santos. Esperan estar al 60% de ocupación en 2017.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El dueño de la cadena Hoteles Santos, José Luis Santos, tenía claro que quería un hotel con alma y apostó por Málaga. El emblemático inmueble del Paseo de Reding, del arquitecto malagueño Fernando Guerrero Strachan, puede presumir de haber sido inaugurado por el Rey Alfonso XIII en 1926 con el nombre de Hotel Príncipe de Asturias. Casi un siglo después, el Gran Hotel Miramar abrirá sus puertas antes de despedir 2016 envuelto en un halo de expectación desde que se conoció la noticia. La misma, por otra parte, que ha rodeado al edificio, que ha sido utilizado como hospital durante la Guerra Civil y como Palacio de Justicia desde 1988 hasta 2008. De hecho, en el proyecto de recuperación han conservado cuatro de los calabozos, que se reconvertirán en bodegas, serán una más de las paradas de los futuros huéspedes que quieran conocer la historia del enclave. 

En su primer año de andadura esperan estar al 60% de ocupación de media, según avanzó Israel Martínez, el madrileño que se encargará de dirigir el hotel. Alojarse aquí, donde durmieron en su época estrellas como Ava Gadner o Hemingway puede costarnos entre los 200 euros de la habitación básica doble en temporada baja y los 5.500 euros de la suite real en temporada alta. Con más de 12.800 metros cuadrados, contará con 200 habitaciones: 120 de categoría premium, 51 habitaciones deluxe, 25 imperiales y 4 suites reales.

Las primeras habitaciones para 2017 ya se han reservado e, incluso, hay previstas 16 bodas el próximo año, la primera de ellas, en mayo, "de un cliente de Madrid", explicó Santos en una visita a los periodistas. La mezcla de estilos decorativos es la apuesta del hotel, que aspira a ser destino "urbano y de playa", según explicó la decoradora Aneta Mijatovic, que mostró los prototipos de habitaciones con estilo urbano clásico, meditarréneo, árabe y con inspiración en la vegetación. 

Será el primer Cinco Estrellas Gran Lujo de Málaga y recientemente ha recibido el distintivo Leading Hotel of the World, concedida de manera excepcional antes de su apertura. Actualmente, sólo 375 hoteles en 75 países son miembros de este club selecto, de los cuales 15 están en España. Zonas ajardinadas, piscina, SPA, gimnasio, jardín privado donde tomar del árbol cítricos o verduras, mayordomo o jacuzzi privado... el currículum de altura del establecimiento contempla hasta televisión integrada en el espejo del baño para las habitaciones de más categoría. 

Contarán con una plantilla de unos 100 trabajadores y la bolsa de trabajo para la selección de personal se abrirá finalmente y, según confirmó este viernes el dueño de la cadena, "después de verano". Desde que se conociera la noticia de la apertura, Hoteles Santos ha recibido miles de currículums de malagueños interesados en convertir esta joya arquitectónica en su nuevo lugar de trabajo. En diciembre, la hospitalidad y lujo con el que nació volverá a cobrar vida, coincidiendo con el 90 aniversario de su inauguración. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN