Torremolinos

Exposición ‘Los paisajes de Camacho’ en el Castillo Santa Clara

Pintor y periodista, José María Camacho es actualmente director del periódico Viva Málaga, de Publicaciones del Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muestra José María Camacho

El Castillo Santa Clara de Torremolinos acogerá a partir de hoy, viernes 1 de julio, la exposición ‘Los Paisajes de Camacho’, del pintor y periodista, José María Camacho. La muestra, compuesta por diez lienzos, se podrá visitar en horario de mañana y tarde hasta el jueves 21 de julio. Las pinturas, de formato grande, recogen distintos paisajes de la provincia de Málaga durante las cuatro estaciones del año.

 

Camacho inicia su carrera artística en 2009 en la academia de Svetlana Kalachnik (Voronezh), con una serie de retratos titulada  ‘Femenino’, que  reflejan el mundo de la mujer.

 

El artista consolida su técnica copiando cuadros de grandes maestros de la pintura española y europea como Velázquez, Renoir, Gaugin, Manet, Monet o Cezanne.  Atraído por Rubens, pinta en 2010 un detalle del desembarco de María de Médicis en Marsella, que sintetiza la exuberancia alegórica y barroca del artista flamenco. Esta composición fue utilizada por el director de cine, Frank Capilla, para su película Las Hijas de Danao.

 

Poco a poco, sus obras empiezan a tener más consistencia, utiliza tonos más cálidos y se aprecia un estilo más libre y expresivo. Un ejemplo son sus pequeñas composiciones como ‘Las cuatro estaciones’ o ‘El bosque animado’.

 

Desarrolla la composición a base de pinceladas repartidas por todo el lienzo, sobre las que va construyendo lentamente la forma y el volumen, obteniendo el equilibrio tonal. Reproduce la perspectiva solamente mediante el color. El artista busca la armonía en la propia naturaleza que descubre su incomparable colorido a quien la observa con la sensibilidad atenta y receptividad de los sentidos.

 

Expone por primera vez en el hotel Vincci de Málaga en el año 2012. En 2013, gana el concurso ‘Art Meeting Point’, que organiza el Hotel Holiday Hydros de Benalmádena. En junio de 2013 lleva su obra a Turismo Andaluz. En 2014 y 2015 expone en la Sala Barbadillo y en el Hotel Villapadierna de Marbella.

 

Biografía de José María Camacho

 

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido corresponsal de ABC, periódico del grupo Vocento, durante 23 años;  director de la revista Bulevar Málaga (2007-2011 ), redactor en Sol de España y en Canal Sur Televisión y corresponsal de elEconomista. Actualmente es director del periódico Viva Málaga, de Publicaciones del Sur.

 

Como editor, ha publicado más de una docena de libros. El nuevo Torremolinos, Tiempos de Ayer y Hoy, Anochecer en Ronda, Delicias de Málaga, Caballos andaluces, Costa del Sol, Costa del Golf y Málaga Privilegio Natural son algunos de sus títulos.

 

En 2012 recibió el premio Sentir Málaga, organizado por la Fundación Siglo XXl, por su trayectoria profesional y labor de promoción de la provincia. En 2002 fue pregonero de la Semana Santa de Cortes de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN