Málaga

La izquierda tumba el Peri de la Térmica tras la abstención de C’s

Málaga para la Gente saca adelante su moción para anular el convenio para construir 870 viviendas, oficinas, comercios y un hotel, "un auténtico saqueo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La abstención de Ciudadanos este jueves en pleno permitió que saliera adelante la moción de Málaga para la Gente, que contó con los votos a favor del PSOE y de Málaga Ahora, por la que se rechazan los planes urbanísticos para el sector de La Térmica y se acuerda iniciar los trámites para anular el Plan Especial de Reforma Interior (PERI), así como la adenda al convenio de 2008.

Sin embargo, no salió adelante, tras los votos en contra no sólo del equipo de gobierno del PP, sino también de Ciudadanos, el inicio de los trámites para declarar no urbanizable el terreno de dominio público marítimo-terrestre y a la presentación de alegaciones al nuevo deslinde planteadoo. Tampoco el punto referido a replantear el urbanismo en la fachada litoral oeste, apostando por un modelo más sostenible.

Para el portavoz de la coalición, el convenio, que permitirá la construcción de más de 870 viviendas, oficinas, comercios y un hotel, “es un auténtico saqueo, en beneficio de Endesa y de su empresa testaferro, Nueva Marina Real Estate”. El alcalde defendió que “nos importa un bledo quién es el propietario” y el edil de Urbanismo, Francisco Pomares, votó “no a la parálisis ni a intereses partidistas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN