Málaga

C's propone un bonobús para familias numerosas en Málaga

La formación naranja pedirá también atender las reivindicaciones de Protección Civil y emplazar a septiembre el inicio de la negociación de presupuesto de 2017

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ciudadanos propondrá en el pleno de este jueves la creación de una nueva tarjeta de transporte urbano para las familias numerosas malagueñas que permita a los menores de edad viajar gratis, manteniendo la obligación de que los hijos menores de 12 años deban ir acompañados por uno de los progenitores. Una iniciativa con la que la formación naranja quiere sacar del “olvido” a estas grandes familias.

“Queremos aportar nuestro granito de arena para subir la natalidad, yo ya lo he hecho de forma contundente”, bromeó el portavoz, Juan Cassá, que tiene cuatro hijos. El líder naranja explicó el caso de una familia de Churriana, “a la que le sale más barato pagar un taxi para ir a Málaga, que hacerlo en transporte público”.

Junto a esto, la formación naranja aboga por iniciar el proceso de consultas y reuniones de cara a los próximos presupuestos en septiembre, a fin de evitar retrasos como el de este año, que ha provocado que las cuentas no entraran en vigor hasta el 12 de abril.

En otra de las mociones, Ciudadanos se hace eco de las quejas de los voluntarios de Protección Civil y pedirá que salga a concurso la plaza de coordinador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN