Málaga

Málaga ya reparte el pastel del 'brexit' al pedir una sede europea

El Ayuntamiento de Málaga pide al Gobierno y a las autoridades europeas la sede de la Agencia Europea de Medicamentos, hoy en Londres.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Extranjeros en Málaga -

No ha esperado el Ayuntamiento de Málaga a que se haga efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea y ya pide su parte de la tarta. El equipo de gobierno del PP presentará mañana una moción para lograr que la sede de la Agencia Europea de Medicamentos, con sede en Londres, se traslade a la capital malagueña.
Para ello, los populares malagueños presentarán una moción en el pleno de mañana pidiendo al Gobierno de España y a las autoridades comunitarias que contemplen “con seriedad” esta posibilidad una vez que la Agencia cierre sus oficinas en la capital británica.
En la propuesta también se propone intensificar la promoción de Málaga como espacio atractivo para los inversores y emprendedores británicos, sobre todo en el sector de las nuevas tecnologías bajo el paraguas de la marca ‘Málaga open for business’ y de la Delegación de Economía Productiva.
Los populares hacen un repaso de las consecuencias que traerá la salida de Gran Bretaña de la UE para el turismo o las exportaciones  malagueñas. Así aseguran que los británicos son mayoría entre los turistas extranjeros en la ciudad, que sólo el pasado año se alojaron en sus hoteles 86.128 británicos, y temen que su nueva situación provoque un descenso de este turismo debido la devaluación de la libra.
También recuerda el equipo de gobierno que en los últimos años se han instalado en Málaga seis compañías británicas que dan empleo a 200 personas y que los británicos compraron el pasado año casi 10.000 viviendas en las costas españolas, fundamentalmente en Málaga y Alicante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN