Málaga

Ayudas para emprender en Málaga “por orden de llegada”

Ciudadanos denuncia que Promálaga otorgó 400.000 euros en subvenciones en 15 horas sin atender la calidad de los proyectos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio Promálaga

Ciudadanos pedirá al Ayuntamiento de Málaga que las ayudas y subvenciones al impulso empresarial y el emprendimiento se otorguen con criterios de calidad y concurrencia competitiva con la idea de financiar los proyectos más interesantes. La formación naranja denunció este martes que en apenas 15 horas la nueva convocatoria de apoyo a empresas de nueva creación y en desarrollo de Promálaga, dotada con 400.000 euros en subvenciones a fondo perdido de 2.000 a 9.000 euros se agotó.

“Se abrió el pasado viernes 3 de junio y el lunes 6 de junio se cerró porque se había agotado el crédito, se han otorgado para nuestra sorpresa y la de muchos malagueños por orden de llegada”, criticó el viceportavoz Alejandro Carballo, que denunció que esta actitud “no fomenta ni mucho menos el emprendimiento”. En la moción que presentarán este jueves cuestionan también si “algunos solicitantes conocían previamente la fecha de apertura y han tenido oportunidad de preparar con antelación la documentación, mientras el resto lo supieron a través del boletín”. “

La Brecha
No es el único proyecto que Ciudadanos pone sobre la mesa para denunciar la necesidad de implantar criterios más exigentes a la hora de repartir el dinero público. La formación naranja también recela de las bases de la nueva incubadora de empresas La Brecha, que pretende transformar la Plaza Pintor Eugenio Chicano en la calle de la artesanía del centro histórico de Málaga. En este caso, premian con 50 puntos el diseño e imagen, frente a 10 puntos que se otorgan por fomento de empleo. “Cómo una buena imagen va a ser valorada hasta 5 veces más que el fomento del empleo”, se cuestiona Ciudadanos, que pide al equipo de Gobierno una “profunda reflexión” sobre la importancia de “afinar” las políticas de fomento empresarial en la capital.

Junto a los criterios, la moción naranja también solicitará que los entes municipales que concedan ayudas y subvenciones publiquen en su web el resultado de la aplicación de los criterios. Además, instarán a los populares a establecer criterios de valoración más “objetivos” para la concesión de subvenciones, espacios municipales o cualquier otro tipo de ayuda”. Una moción que augura un intenso debate en el pleno ordinario de mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN