Málaga

Ciudadanos pide auditar la gestión del OMAU

“El PP parece querer meter por la puerta de atrás a personal de su confianza”, critica Juan Cassá, sobre la bolsa de empleo en Urbanismo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ciudadanos cuestiona la labor “opaca” del Observatorio del Medio Ambiente Urbano, OMAU y pedirá en el pleno de mañana que se encargue una auditoría económica y de gestión de los últimos cuatro años de este proyecto, dedicado a la configuración de la ciudad, la gestión de recursos naturales y la cohesión y participación social. La formación naranja recela de la bolsa de trabaja creada recientemente por la Gerencia de Urbanismo, dependiente del OMAU, para personal para futuros proyectos que pudieran ser financiados con fondos europeos. “Parece que el equipo de Gobierno popular quiere meter por la puerta trasera a personal de su confianza sin pasar un concurso”, denunció este martes el portavoz, Juan Cassá, que recordó que aún está en los tribunales el caso de los 14 falsos autónomos detectados por la Inspección de Trabajo que prestaban servicio en la entidad .

Bases
Los aspirantes a esta bolsa tienen hasta el 4 de julio para inscribirse y solicitan licenciaturas en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales. En el baremo tienen en cuenta 20 puntos para la formación, hasta 60 por experiencia profesional y otros 20 para el idioma. “Dan 20 puntos por tener el B2 de inglés, que entendemos que es insuficiente y, en todo caso, debería ser un requisito previo porque estamos hablando de proyectos europeos”, criticó Cassá. Ciudadanos además incide en las quejas del funcionariado de Urbanismo “que teme la regularización de situaciones por la puerta de atrás”.

Cuestionado, el regidor popular, Francisco de la Torre, abogó por abordar las dudas de Ciudadanos en la Comisión de Transparencia existente, en lugar de encargar una auditoría “por el coste que supondría”. “Somos transparentes y abiertos en todo”, defendió ayer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN