Málaga

Shakespeare vuelve al colegio durante el mes de julio en el Gaona

El Patio de Arcos del Instituto Vicente Espinel de Málaga será el escenario de la quinta edición de 'Clásicos en verano', de la mano de la compañía Pata Teatro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El aforo es de 180 localidades por pase

William Shakespeare ha vuelto al colegio este verano. El Instituto Gaona acogerá del 1 al 30 de julio la comedia ‘Mucho ruido y pocas nueces’ de la mano de Pata Teatro. Las veintisiete representaciones que conforman esta quinta edición del ciclo  Clásicos en Verano serán en el Patio de Arcos del emblemático centro educativo malagueño, de lunes a sábado y a partir de las diez de la noche.

Esta celebrada obra del autor inglés, comedia en cinco actos, en prosa y en verso y escrita por el célebre autor británico en el año 1598, transformará el Vicente Espinel en una especie de corral de comedias del Siglo de Oro, en el que transcurrirán las andanzas y desventuras, los amores y desamores de Beatriz y Benedicto, los protagonistas de este texto de finales del siglo XVI, adversarios irreconciliables y ambos tan desdeñosos y sarcásticos como desdeñosos del amor.

El Vicente Espinel se impregnará de ese ambiente especial que irradia el teatro del Siglo de Oro. La cercanía con el público será máxima, sólo 180 plazas de aforo por cada función para contemplar en su máxima expresión estas peripecias amorosas.

Son cuatro ediciones de estos clásicos en verano en el Vicente Espinel. En el año 2013 se representó la comedia ‘No hay burlas con el amor’, de Calderón de la Barca. Siguieron la divertida obra ‘El lindo don Diego’, de Agustín Moreto. Y el pasado año se representó ‘La Celestina’, de Fernando de Rojas. Por su parte, ‘El Perro del Hortelano’, de Lope de Vega, abrió este ciclo cultural en el Patio del Museo de la Semana de Santa de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN