Mundo

Merkel y Hollande piden urgencia ante el Brexit

“Hay que empezar lo antes posible”, concluyen todos, antes de proponer una serie de fechas clave para el avance de estas propuestas

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el presidente de Francia, François Hollande, han anticipado en Berlín las líneas maestras que seguirá la Unión Europea tras la marcha de Reino Unido, y que prestarán un énfasis especial, la cohesión social, la fortaleza económica y las políticas de desarrollo de la juventud.

Los tres líderes han reconocido que los actuales desafíos internacionales, “en particular el terrorismo”, son de tal envergadura, que ningún Estado Miembro puede enfrentarse a ellos por separado. A ello se añade que la necesidad imperiosa de “fortalecer la capacidad de Europa para responder a una cada vez mayor competitividad internacional”.

Hollande pide urgencia a sus homólogos europeos a la hora de finiquitar la salida de Reino Unido de la Unión Europea. “No hay que perder tiempo, ni a la hora de lidiar apropiadamente con la salida de Reino Unido, ni a la hora de dar un nuevo ímpetu a la Unión Europea”, ha declarado en rueda de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Un calendario de reuniones

Por todo ello, los tres dirigentes han manifestado su intención de presentar al resto de sus homólogos mañana martes, en la cumbre de Bruselas, “para poner en marcha un proceso, de acuerdo a un calendario estricto y un conjunto específico de compromisos que respondan a los retos presentados por el resultado del referéndum británico
desarrollar soluciones concretas para un buen futuro para los europeos dentro de la Unión Europea”.

“Hay que empezar lo antes posible”, concluyen todos, antes de proponer una serie de fechas clave para el avance de estas propuestas: las reuniones del Consejo Europeo en octubre y diciembre de este año, y la celebración del 60º aniversario del Tratado de Roma, en marzo de 2017, fecha “importante para reafirmar la unidad de Europa y el compromiso común en el proyecto europeo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN