Málaga

Rivera dice que Málaga será un "referente clarísimo" en el Congreso

Valora la "consolidación" del centro político en el país

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rivera y Díaz, en la sede

La cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga al Congreso, Irene Rivera, ha asegurado este lunes que los dos diputados que ha mantenido la formación naranja en la provincia "nos da mucha fuerza en el Congreso" y ha incidido en que Málaga "va a ser un referente clarísimo".

Así, ha agregado que "Málaga se consolida como la tercera provincia con mejores resultados para Ciudadanos" y ha valorado que, pese a la pérdida de votos --unos 12.000--, "nuestras dos Alcaldías --Mijas y Alcaucín-- son muy fuertes".

"Toda la fuerza de la parte de la costa occidental ha ayudado mucho a conseguir ese segundo diputado", ha destacado Rivera. Por ello, ha asegurado que "la fuerza de las instituciones es básica para la labor de C's", ya que, ha añadido, "en los lugares donde la formación naranja gobierna se ve que hay una buena gestión, que las cosas están cambiando".

"El futuro de Ciudadanos es el de cumplir con aquello que decimos en nuestros programas", ha destacado, al tiempo que ha manifestado que "el verdadero cambio es con hechos y no con palabras". "Ciudadanos en Málaga es un proyecto que ha calado y lo seguirá haciendo", ha sentenciado.

Por otro lado, Rivera ha valorado que el centro político "se está asentando y consolidando" en el país, lo que, a su juicio, "es importante porque no teníamos ese centro desde la época de la Transición".

De este modo, ha explicado que Ciudadanos ha mantenido "unos buenos resultados", "pese a la menor participación y la ley electoral que no beneficia precisamente a los más pequeños".

"El centro democrático ha venido para quedarse y C's representa ese centro en el que creen los ciudadanos", ha incidido Rivera, que ha estado acompañando por el 'número dos', Guillermo Díaz.

RETOS

Sobre los retos que afrontarán, Rivera ha afirmado que "tenemos muchos por delante" y Málaga "va a ser un referente clarísimo dentro del Congreso de los Diputados.

En este punto se ha referido a las prioridades por las que trabajarán, entre ellas, el apoyo a los autónomos; la generación de empleo; el turismo y la innovación como "fuente de empleo".

Por último, ha recordado a los siete diputados que "desafortunadamente en esta legislatura que empieza no van a estar en el Congreso", pero "sus ideas y propuestas nos van a acompañar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN