Málaga

El fotógrafo Joan Fontcuberta reflexiona sobre la censura en Málaga

El campus malagueño de la Universidad Internacional de Andalucía inauguró ayer la exposición fotográfica ‘Ad Litteram’, del reconocido artista catalán.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El fotográfo Joan Fontcuberta llega a Málaga de la mano del campus malagueño de la Universidad Internacional de Andalucía que, en su sala Italcable, nos invita a descubrir ‘Ad Litteram’, la exposición del artista catalán que ha recibido recientemente el Premio de la Fundación Hasselblad, considerado el Nobel de la disciplina fotográfica.

La muestra, que puede visitarse hasta el próximo 29 de julio, está compuesta por dos series. Googlegramas, de 2005, nos interroga sobre el gigante de los buscadores en Internet, Google, y la serie Deletrix, de 2010, invita a reflexionar sobre la censura contra el documento escrito con instantáneas que han sufrido borrones intencionados, quemaduras o tachones.

Su obra está presente en instituciones culturales tan prestigiosas como el MoMa de Nueva York, el Centre Pompidou de París o el Reina Sofía de Madrid. Una muestra que contará además con dos debates para reflexionar sobre los grandes desafíos de la circulación de información e imagen en la era de Internet, los próximos días 12 y 13 de julio, a las once horas, en el edificio Mena, situado en la plaza de la Legión Española de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN