Málaga

El Parque Central de Martiricos renovará sus puertas en dos semanas

El Ayuntamiento comienza a reparar las puertas averiadas desde hace meses. Además, ya se ha contratado el arreglo de la cubierta del edificio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera puerta arreglada -

En cuestión de dos semanas el Parque Central de Bomberos de Martiricos renovará sus siete puertas dando carpetazo al suplicio sufrido desde hace meses por los efectivos malagueños, que contaban únicamente con una puerta lateral para las salidas de emergencias. El pasado lunes comenzó el arreglo de la primera de las puertas que estaban averiadas. Los bomberos llegaron incluso a poner meses atrás dinero de su bolsillo para enmendar una.

“No era un tema de dinero, ni siquiera era un tema técnico, puramente de los procedimientos de contratación”, defendió el responsable de Seguridad, el popular Mario Cortés, que recordó que el retraso en la aprobación del presupuesto, en vigor el pasado mes de mayo, ha sido el culpable de la demora en la reparación de los accesos. “Si todo va bien podremos cerrar la etapa de las puertas averiadas del parque a mediados de julio”, prometió el popular.

Reforma
El de Martiricos es el parque de bomberos más antiguo de la capital. Construido en el año 1967, es un equipamiento clave por su situación estratégica en el centro. Los años han hecho mella en el enclave, cuyos profesionales llevan años esperando una reforma integral que, comenzará este 2016, pero por fases, para continuar garantizando la prestación del servicio. Tras el cambio de las puertas, según confirmó a Viva Málaga Cortés, el Ayuntamiento de Málaga contrató el pasado 22 de junio el arreglo de la cubierta del parque, primer paso en el cambio de imagen del espacio.

Para este ejercició, según recordó Cortés, está prevista una inversión de 1,2 millones. Despúes la intención es mejorar las dependencias de los bomberos, más tarde oficinas y por último, el exterior del edificio que se renovará por completo. Según cálculos municipales, se espera que esté listo en cuestión de dos años dando una nueva vida al viejo parque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN