Málaga

El PP reclama fondos a la Junta para escuelas taller en Málaga

La edil María del Mar Martín Rojo, denuncia que la “parálisis” en la formación ha dejado a más de 3.320 malagueños sin encontrar empleo los últimos cinco años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular denunció este jueves la “parálisis” de las políticas formativas de la Junta de Andalucía. La edil de Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, aseguró que “más de 3.320 malagueños dejaron de encontrar un empleo en los últimos cinco años” como consecuencia de la falta de proyectos para reciclarse. Desde 2012 han solicitado subvenciones al Gobierno andaluz para cofinanciar hasta 70 proyectos, en concreto, 57 escuelas taller y 13 talleres de empleo. La formación pedirá en una moción en el próximo pleno la publicación inmediata de nuevas convocatorias y el pago de la deuda al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, que asciende a más de 2,5 millones de euros. 

Martín Rojo insistió en la importancia que tiene la formación y programas como las escuelas taller para paliar las cifras de desempleo “dramáticas no solo en Málaga, sino en toda Andalucía”.
El portavoz de los populares, Mario Cortés, recrimió ayer al Gobierno andaluz el anuncio,  “en plena campaña electoral” de que la comunidad retomará  los programas de formación para el empleo con una partida de más de 50 millones de euros, que tacharon de insuficiente. Una cantidad, aseguran, que es “similar a la que destinó en 2011 solo para la provincia de Málaga”, alertó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN