Málaga

Un alumno de Maristas, la nota más alta de selectividad con un 13,9

El 96 por ciento de los estudiantes que han realizado la prueba de acceso a la Universidad este mes en Málaga han logrado superarla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pablo Morales Martínez, alumno del colegio Maristas de la capital malagueña, ha logrado la nota más alta tras superar la prueba de selectividad, con un 13,925 de nota de acceso, lo que le permitá cursar los estudios que se proponga. 

El joven, que logró un 10 en el Bachillerato y un 9,8 en la nota de la prueba, ha mostrado sus preferencias por realizar un grado de Bioquímica en la Universidad de Málaga.

Pablo Morales Martínez, que cumplirá la mayoría de edad el próximo 8 de julio, no se considera un empollón al uso ni un "bicho raro". Suele dedicar al estudio una media de cinco horas diarias y lo hace en casa, repasando en voz alta las asignaturas.

El alumno más brillante de la prueba de selectividad celebrada la semana pasada en Málaga es un lector voraz de libros científicos, sobre todo de matemáticas, una de las materias que más le apasionan y a la que piensa dedicarse también.

Su deseo profesional sería dedicarse a la investigación. Eso será más adelante, porque hoy se considera un chico normal, que tiene ratos para estar con la familia o los amigos. "Soy metódico y organizado, pero no un bicho raro", asegura.

Pablo estudia en casa, “caminando y hablando en voz alta” para reforzar los conceptos aprendidos.

En las pruebas de la semana pasada consiguió un 10 en casi todas las materias, pero al final se quedó en el 9,8. Ello, unido al 10 logrdo en el Bachillerato del Colegio Maristas de la capital le otorga un 13,925 sobre 14 en la nota de acceso a la Universidad.

Desde las nueve de la mañana están colgadas las notas de la pueba a la que se presentaron 7.553 alumnos, la mayoría procedentes de Bachillerato. De ellos, han superado la prueba 6.287, un 96,4 por cientos. Otros 259 estudiantes no lo han logrado. 

En cuanto a la fase específica que les permite subir nota para acceder a la carrera elegida, concurrieron 1007 estudiantes.

La nota media de los expedientes que traían de sus centros los alumnos que se examinaron la semana pasada era un 7,67.

Las calificaciones obtenidas en la prueba pueden consultarse a través de la página de la Universidad: http://www.uma.es/dicha.php?id=29539

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN