Málaga

Más de 800 menores están acogidos por familias malagueñas

Implantar la cultura del acogimiento familiar. Con este objetivo llega esta campaña impulsada por Hogar Abierto y que cuenta con el compromiso de 650 familias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se distribuirán unos 3.000 abanicos
  • Unas 150 familias son ajenas al entorno biológico del menor

El acogimiento familiar: un abanico de posibilidades es el lema de Hogar Abierto para la difusión del programa que gracias a la solidaridad de las familias malagueñas, acoge a 803 menores en nuestra provincia, es decir, el 78 por ciento de los niños y niñas que se encuentran en guarda y tutela conviven con una familia, lo que convierte esta medida en la más extendida en Málaga del Sistema de Protección, ha afirmado la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González. 

Por tercer año consecutivo, esta campaña distribuirá unos 3.000 abanicos que, en opinión del presidente de Hogar Abierto, Alberto Peláez, animarán a mantener el estímulo y a la implantación de la cultura del acogimiento familiar.  

En la provincia, el acogimiento familiar cuenta con el compromiso de 650 familias acogedoras, de las que 150 son ajenas al entorno biológico de los menores.

Las familias interesadas deben ser declaradas idóneas para realizar el acogimiento, un estudio de carácter gratuito que elaboran equipos de profesionales de las instituciones colaboradoras, a través de sesiones informativas y formativas y entrevistas y psicosociales. Una vez iniciado el proceso de acogimiento, al igual que en la adopción, un equipo de profesionales se encarga además de hacer el seguimiento de la situación del menor.

Existen varias modalidades de acogimiento: el temporal, con un plazo máximo de dos años. El de urgencia, hasta seis meses, y el permanente. Este último se prevé cuando la situación de la familia biológica aconseja una integración más duradera con otra familia y puede llegar hasta la mayoría de edad del menor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN