Málaga

Pullmantur traerá a Málaga más de 25.000 cruceristas en 2017

La naviera aumenta de 9 en 2016 a 14 en 2017 sus operaciones aupando a Málaga a segundo puerto. Clima, conexiones y oferta, los principales motivos del pasajero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pullmantur sitúa a Málaga como su segundo puerto, tras Barcelona. La naviera española llevará a cabo este año nueve operaciones que acercarán a más de 17.000 pasajeros a la capital. El buque Zenith, con capacidad para más de 1.800 pasajeros, realizará siete operaciones entre octubre y noviembre, y recalará en diciembre con destino al Caribe, mientras que el barco Sovereign llegará al puerto malagueño en julio. Más de 17.000 cruceristas visitarán Málaga gracias a Pullmantur, la principal naviera española, una cifra que puede ascender hasta los 25.000 pasajeros en 2017 cuando aumentarán un 55 por ciento su actividad hasta las 14 operaciones, con rutas a Alicante, Roma, Florencia o Mónaco.

La flexibilidad de horarios, la gastronomía o el idioma son las principales bazas de su oferta, según destacó el vicepresidente comercial, que apuntó a que la climatología, las buenas conexiones y la oferta cultural y turística son los principales motivos de quienes eligen embarcar desde Málaga. Una compañía que apuesta por las sensaciones en lugar de por las dimensiones de sus buques, apuntó el capitán Toledo que ensalzó las virtudes del puerto malagueño.

La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Málaga destacaron la importancia de que el puerto de Málaga expanda su actividad. El de cruceros es uno de los segmentos estratégicos de la ciudad. De ahí que, junto a la atención turística a bordo, ya se estén barajando otras facilidades como aparcamientos para quienes decidan embarcar desde Málaga. Cada crucerista gasta una media de 62 euros en su escala en la ciudad, una cifra que aumenta hasta los 82 euros en los puertos de embarque. Se prevé que 2016 se cerrará con el paso por Málaga de 450.000 cruceristas a bordo de 254 barcos, frente a los 418.000 viajeros y 238 buques del pasado año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN