Málaga

Málaga hará campaña contra el acoso sexual

"No llevamos las bragas en las manos pero sí las llaves cerquita", reivindican feministas en la controvertida moción de Málaga Ahora aprobada con enmiendas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Málaga hará campaña contra el acoso sexual como ya hacen ciudades como Washington, Nueva York o París. El Ayuntamiento de la capital lanzará a principios del próximo mes de agosto una campaña contra las agresiones y vejaciones sexuales que se intensificará en el transporte público y durante eventos y celebraciones multitudinarias como la feria. Finalmente sale adelante por unanimidad la moción de Málaga Ahora para sensibilizar en el respeto por la igualdad.

No sin polémica, desde el equipo de Gobierno y también el grupo Ciudadanos han hecho hincapié en descontextualizar la situación para no dar mala imagen a la fiesta mayor de Málaga. Eso sí, la formación que encabeza Ysabel Torralbo también ha logrado arrancar el compromiso municipal de que el Plan de Autoprotección de la Feria de Málaga contemple específicamente la atención a las víctimas de agresiones sexuales.

"No llevamos las bragas en las manos pero sí las llaves cerquita", reivindicó Carmen Olmedo, feminista, que tomó la palabra hoy en la Comisión de Urbanismo y Seguridad. En su discurso, recriminó que el responsable de Seguridad, el popular Mario Cortés, asegurara que "no hay violaciones en la feria porque no hay denuncias" y también reprendió que al portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, la idea de Málaga Ahora le pareciera "una ocurrencia". "Ustedes no han tenido que cruzar de acera cuando veían un barullo de hombres o cambiar de casetas porque los machistas no les dejan bailar alegremente. Sospechamos que tampoco han tenido que soportar que les metan mano en plena calle. Las agresiones no ocurren solo en la feria pero en un ambiente festivo se multiplican", lamentó. 

Además, también se pondrá en marcha un programa específico contra la violencia de género que contemplará la realización de talleres en los que las mujeres identificarán espacios y momentos inseguros, lo que permitirá la creación de un mapa de puntos negros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN