Málaga

A juicio por intentar quemar a su mujer con un líquido inflamable

La Audiencia de Málaga inicia hoy el juicio contra el hombre por unos hechos de 2014.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Málaga -

La Sección Octava de la Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este miércoles a un hombre para el que la Fiscalía solicita 16 años y tres meses de prisión al acusarlo de intentar matar a su pareja, a la que supuestamente, roció con un líquido inflamable, bien alcohol o acetona, tras lo que le habría prendido fuego con un mechero. Asimismo, se le acusa de malos tratos habituales.

Según las conclusiones iniciales del ministerio público, dirigidas por la sección de la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer, el acusado y la víctima se casaron en 2010, conviviendo en Málaga capital, y durante la relación, especialmente los últimos dos años, fueron "continuas las discusiones en las que el hombre insultaba" a la mujer, y "le lanzaba objetos".

Asimismo, señala el escrito provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, "golpeaba muebles y puertas con objetos contundentes con el fin de amedrentarla, siendo frecuentes las ocasiones en las que le indicaba que la iba a matar"; una situación "de menosprecio e intimidación que le produjo angustia, temor y un trastorno de estrés postraumático".

En abril de 2014, tras una discusión, "le tiró del pelo y agarrándola del brazo, se lo retorció", según sostiene esta acusación, que apunta que en Nochevieja, "tras manifestarle que la iba a matar, esgrimió un cuchillo y se lo pasó por el cuello, causándole una pequeña herida de la que no fue asistida en ningún centro médico".

Un día de julio de ese mismo año, según indica el ministerio público, el procesado y la víctima estuvieron discutiendo casi toda esa jornada y por la tarde, "con ánimo de amedrentarla", le acercó mechero y le dijo: "tú sabes que con esto se puede quemar a alguien, al final te voy a tener que pegar, no te pases conmigo, que te voy a quemar".

Horas más tarde, cuando ella estaba realizando tareas en el hogar, "se acercó por detrás y, con ánimo de acabar con su vida, la roció con un líquido inflamable y le prendió fuego con un mechero", señala el fiscal, añadiendo que cuando la mujer comenzó a pedir auxilio "el procesado le echó por encima el agua del cubo de la fregona, consiguiendo apagar las llamas".

A raíz de esto, la tuvo mujer heridas que "de no haber sido asistida sanitariamente de forma inmediata, le habrían producido la muerte". Así, sufrió quemaduras en un 12 ó 13 por ciento aproximado de superficie corporal, de segundo grado, en concreto en la cabeza, el cuello, en la parte superior del tronco y en el brazo derecho. Tardó en curar 59 días.

La Fiscalía le acusa de dos delitos de malos tratos, uno habituales; de otro de lesiones, de amenazas y de asesinato en grado de tentativa; con la agravante de parentesco. Solicita en total 16 años y tres meses de prisión, además de instar a que se le imponga la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 26 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN