Málaga

Un libro recoge la historia de ‘Súper Paco’

'Súper Paco. Kilómetros de vida', título que repasa la historia de Francisco Contreras, el malagueño de 78 años que participar en carreras de larga distancia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Super Paco' -

Bajo el título Súper Paco. Kilómetros de vida, el libro repasa la historia de Francisco Contreras, el

malagueño de 78 años conocido por participar en carreras extremas de larga distancia por montaña.
“Francisco Contreras Padilla es un hombre corriente, de campo, con el rostro surcado de arrugas, que participa en carreras extremas de larga distancia por montaña”. Así reza la contraportada del libro, que narra la historia de este singular vecino del municipio malagueño de Cártama que se ha convertido en uno de los deportistas más admirados y queridos de la provincia.

El diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado por Francisco Contreras Padilla Súper Paco, y por Francisco Contreras Muñoz, hijo del protagonista y coautor del libro junto con su hermana, Inés Contreras Muñoz, presentaron este libro que llegó recientemente a las librerías.

Francisco Contreras comenzó a caminar a los 60 años por prescripción médica, para combatir el colesterol. “A cada paso mejoraba mi condición física”, dice el libro, “recorría los senderos con la avidez del niño entusiasmado con esa excursión que promete conquistar un paraíso oculto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN