Málaga

Manolo Rincón, con la vista en la Feb

El plazo para presentar candidaturas acaba el 20 de junio y el malagueño ha señalado que “debe haber una mejor gestión en la base”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Rincón -

¿Y por qué yo no?, con esta pregunta empezó a surgir en la mente del empresario malagueño Manolo Rincón su próximo reto: presidir la Federación Española de Baloncesto (Feb), que vive un momento de vacío de poder debido a la dimisión de José Luis Sáez tras un presunto desvío de capital.

Se debería hacer a la entidad federativa más democrática y participativa

El presidente del IF Clínicas Rincón, tras conocer la candidatura de su “amigo”, su homólogo del Burgos, Miguel Ángel Benavente, sumó una nueva candidatura a las seis restantes, cuya presentación oficial será del 10 al 20 de junio en un proceso, del que el propio Manolo Rincón denominó de “laberíntico”. “Tuvimos una reunión con el presidente de la federación andaluza, Antonio de Torres, que en un principio no nos iban a proponer pero ahora estamos en sus manos”.

Objetivos
Entre los aspectos del baloncesto español que le gustaría cambiar al mecenas del deporte malagueño, destacó el “maltrato del baloncesto base en España por parte de las federaciones y, sobre todo, por la española”.

Según Rincón, “la Feb ha tenido un éxito tremendo con las selecciones y con la negociación económica; pero ésta no ha repercutido en LEB, ni en los clubes de EBA, ni en los provinciales”.

“Hay que hacer un acercamiento de la española a la andaluza, y de ésta a la provincial”, apostilló el empresario que insistió en que “sobre todo, se debería hacer a la entidad federativa más democrática y participativa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN