Málaga

¿Cuánto sabes sobre Málaga? ‘Triviálaga’ te pone a prueba

En lugar de quesitos, en esta app creada por Carlos Díaz, ganas o pierdes ‘boquerones’. El popular juego ya tiene su versión local con más de 500 preguntas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

¿Sabes cuál es el origen del nombre Carril de la Chupa? O, ¿cómo se dice coloquialmente en Málaga faltar a clase? ¿Serías capaz de contestar por qué las jábegas malagueñas llevan un ojo? Son algunas de las quinientas preguntas que encontramos en ‘Triviálaga’, un trivial exclusivo sobre la provincia de Málaga creado por Carlos Díaz, un enamorado de su tierra y autor de la conocida web ‘Málaga en el Corazón’. “Suelo jugar al Triviados y siempre me encuentro preguntas sobre Nueva York o Londres, se me ocurrió que sería muy interesante tener una versión local”, explica. Como en el trivial tradicional, gana quien más respuestas correctas contesta pero, ojo, aquí no conseguimos o perdemos quesitos sino ‘boqueroncitos’, “que para eso estamos en Málaga”.

Todo un reto para poner a prueba en nuestros ratos libres cuánto conocemos nuestra provincia y descubrir muchas curiosidades como que Málaga es la segunda ciudad más montañosa de España o que la capital puede presumir de tener el único faro con nombre femenino de la península, que no de toda España.

La aplicación móvil, que en poco más de un mes acumula más de un millar de descargas, quiere reunir más de 2.000 preguntas con ayuda de los malagueños.  “Está funcionando muy bien, a la gente le gusta y desde que la lanzamos, el pasado 7 de abril hemos recibido más de un centenar de preguntas”, apunta el autor. En un futuro no muy lejano no descarta implementar la aplicación permitiendo jugar en línea para ‘picarse’ con amigos.

Además de apasionado de la ciudad, Díaz es un alma obstinada que lleva años proponiendo mejoras, y, con mucha insistencia y tesón, atesora grandes logros, como las visitas guiadas nocturnas a la Alcazaba, la iluminación de la Iglesia del Sagrado Corazón “o el cambio de los naranjos de la calle Hilera o la colocación de la escultura de Picasso en la Plaza de la Merced”, relata. Ahora, se ha marcado el reto de acercar la historia, costumbres, fiestas o curiosidades de Málaga a sus vecinos de una forma divertida. Aprender nunca estuvo más cerca, en tu propia palma de la mano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN