Andalucía

Prohibido hacer barbacoas, salvo en los establecimientos turísticos

A partir de este miércoles y hasta el 15 de octubre se prohíben las barbacoas, la quemas agrícolas o el paso de vehículos a zonas forestales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los peligros de una barbacoa -
  • La medida pretende evitar los incendios forestales
  • Se extiende desde el 1 de junio al 15 de octubre

La medida de la Consejería de Medio Ambiente pretende frenar la proliferación de incendios durante el verano, ocasionados en muchas ocasiones por la imprudencia de realizar fuegos en zonas no autorizadas o por la quema de pastos, que originan un 31 por ciento de estos siniestros.

La prohibición se extiende desde el 1 de junio al 15 de octubre y afecta también al paso de vehículos de motor por zonas forestales o dentro de una franja de 400 metros alrededor de estas. Las únicas excepciones serán los vehículos de servicios de emergencia o extinción de incendios, los ecoturísticos o la celebración de romerías.

No se podrá encender fuego para la preparación de alimentos, incluyendo las zonas de acampada o zonas recreativas que estén acondicionadas. Las excepciones a esta norma, siempre que lo autorice la Delegación de Medio Ambiente, están en permitir el uso de barbacoas en alojamientos turísticos autorizados y en restaurantes rurales, así como la preparación de alimentos en campamentos infantiles o el uso de calderas de destilación y hornos de carbón.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN