Málaga

Estudiarán crear un centro de mayores en Huertecilla

El equipo de Gobierno se compromete a instalar un ascensor en la peña de este diseminado para que puedan acceder los mayores. La oposición critica el abandono.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Málaga estudiará crear un centro para mayores en Huertecilla Mañas, un núcleo diseminado del distrito de Campanillas, “el único que no cuenta con un hogar de jubilados”, lamentó Roman Chica, uno de los vecinos que acudió este lunes al pleno. A propuesta de Málaga Ahora, el equipo de Gobierno popular se comprometió ayer en pleno a instalar un ascensor en la peña privada con la que cuenta esta zona “y a mejorar las instalaciones para que las asociaciones de vecinos y los mayores compartan este espacio”, defendió el edil de Participación Ciudadana, el popular Julio Andrade, que puso de manifiesto “la apuesta que hemos hechos por los mayores con más de cien centros”.

El edil de Málaga Ahora, Juanjo Espinosa, recordó que de la mano de los vecinos han encontrado una parcela de más de 5.000 metros cuadrados, propiedad municipal desde 2011.
Una iniciativa en la que la oposición aprovecharon la ocasión para criticar la falta de atención y equipamientos que sufre Campanillas. “Es el gran olvidado, con su piscina, equipamientos deportivos y diseminados”, apuntó la edil de Málaga para la Gente, Remedios Ramos. “Piden las mismas prestaciones que el resto de la ciudad”, requirió la edil socialista Estefanía Martín Palop.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN