Málaga

Unicaja cierra la temporada

La plantilla cajista ha caído eliminada del ‘play off’ en el Carpena y se ha despedido de los aficionados con muestras de agradecimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Kuzminskas -
  • La ansiedad provoca la precipitación del equipo local que llegó al descanso con 5 puntos abajo
  • El tercer cuarto, clave para que los valencianos en el marcador (21-33)

Unicaja dijo adiós a la temporada tras caer por 59 a 88 frente al Valencia Basket, que sumó su segunda victoria y pasa a las semifinales de play off de la ACB, en un partido con un color muy diferente al que arrancó la eliminatoria donde los cajistas cayeron por 79 a 75.

No soy Phil Jackson, ni los jugadores Curry, pero somos honestos y me dejo la piel en esto

La energía malagueña se percibió desde los primeros instantes pero la precipitación y los fallos de cara al aro propiciaron la ventaja de los valencianos que, aunque siempre por delante, no estuvieron cómodos en una primera parte igualada y competida (29-34).

Con el tercer cuarto llegaron los instantes claves del partido, donde el Valencia Basket encarriló la victoria final. Dos técnicas, a Joan Plaza y Edwin Jackson, favorecieron la desconcentración de los jugadores locales, y las numerosas faltas señalas acabaron con el resultado de 50-67.

Aprovechó el equipo de Pedro Martínez los instantes que Unicaja estaba fuera del partido para abrir una brecha, a la postre insalvable para los jugadores locales, que en el último cuarto ya dieron el partido y, por ende, la temporada, por finalizados.

El porcentaje de acierto visitante desde la línea de tres aumentó la distancia en el marcador y cerró la abrumadora diferencia final. Tras el partido, Unicaja saltó de nuevo a la cancha para despedirse de su afición en una muestra de agradecimiento.

Reacciones

El alero Carlos Suárez dijo que “la diferencia de puntos en este partido no es la diferencia que existe entre los dos equipos”. “Han sido justos vencedores. No vamos a poner excusas”, comentó.

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, apostilló que “ellos se han descentrado un poco con el arbitraje y nosotros hemos estado muy concentrados y no nos ha afectado”.

El base del Unicaja, Nemanja Nedovic, resaltó la labor de la afición que “ha sido magnífica” y agradeció su apoyo “tanto al ganar como al perder”. “Valencia abrió una brecha inalcanzable”, resumió.

El técnico cajista, Joan Plaza, señaló que “no soy Phil Jackson, ni los jugadores Curry, pero somos honestos y me dejo la piel en esto”. “Hemos de ser un club consciente de sus limitaciones en una temporada muy complicada”, reseñó.

El alero lituano Mindaugas Kuzminskas concretó que “nos sentimos mal porque perdimos por 30 puntos, pero la afición nos apoya. No tengo palabras sobre cómo me siento”.

El cantero Alberto Díaz recalcó que “la afición ha ayudado siempre en los malos y buenos momentos”. “Ha sido un año especial, bonito, jugando en mi club, mi ciudad, mi casa... es algo de valor”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN