Málaga

Primeros auxilios ante un delfín o tortuga varados

El Museo Alborania ofrece una jornada de visitas guiadas y talleres especiales el domingo, 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hace unos meses un bebé delfín varado en una playa argentina moría deshidratado mientras los bañistas se hacían selfies con él, provocando la indignación de miles de personas en todo el mundo. Cuando un cetáceo llega a la orilla no todos sabemos qué hacer. Para prevenir casos como el de Santa Teresita, el Museo Alborania ofrece el domingo 5 de junio talleres de primeros auxilios para saber cómo actuar ante un varamiento de un delfín o una tortuga. Será una de las actividades que lleven a cabo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. “Ahora que se acerca el verano es el momento perfecto para que todos aprendamos qué hacer mientras los especialistas llegan a la playa”, explica Francisco Pinto, conservador del museo.

Dependiente del Aula del Mar de Málaga, el espacio del Palmeral de las Sorpresas es toda una ventana al mar. Un espacio interactivo donde tocar, sentir y experimentar todos los misterios que esconde. “Desde qué se siente al tocar un tiburón, dónde encontramos las algas en nuestra vida diaria, meternos en el pellejo de un capitán o ver de cerca las tortugas bobas que han sido rescatadas por el Crema”, explica este guía de los muchos grupos de escolares que a lo largo del curso recalan aquí.

Una aventura para mayores y pequeños en la que aprenderemos el oficio de la pesca, nos convertiremos en expertos de la fauna marina o en investigadores para descubrir por qué flota un barco o cómo afecta la contaminación a la vida en el mar. “Queremos enseñar y, sobre todo, crear conciencia sobre nuestra responsabilidad, debemos poner nuestro granito de arena”, recuerda Pinto.  Una tarea que debe estar presente todo el año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN