Málaga

El trono de la virgen de la Soledad de Mena, en versión 'click'

La obra estará en la tienda especializada hasta el 11 de junio, día de la coronación de esta virgen.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del trono

 “La caja de los clicks”, tienda malagueña especializada en Playmobil en Callejones del Perchel nº 15, expondrá este sábado día 28 una réplica en miniatura del trono de Nuestra Señora de la Soledad de Mena con motivo de su próxima coronación canónica en la Catedral.

La principal peculiaridad de este  trabajo artesanal realizado y cedido para la ocasión por Manuel Atencia Salinas, responsable del proyecto Play Art Mobil, es que para la representación de la Virgen ha utilizado un click, a cuya escala está realizado el conjunto. La obra, completamente inédita, se descubrirá este sábado a las 10:30 horas, con la apertura de la tienda, y se podrá contemplar en la misma hasta el día de la coronación, el 11 de junio.

Por otra parte, este comercio regentado por malagueños de origen perchelero, sigue realizando actividades en torno a las emblemáticas figuras de 7,5 cm. El mismo sábado, volverá a llevar a cabo una jornada de intercambio donde los aficionados podrán cambiar sus clicks repetidos por otros que busquen o piezas específicas.

Y, además, los visitantes también pueden disfrutar ya del segundo diorama del proyecto educativo “Clickstoria” de Juan Fernández Navarro, destinado a divulgar entre niños y adultos las diferentes etapas de nuestro devenir histórico de la forma más amena y atractiva. Se puede seguir la información de todos los eventos en la página de Facebook: www.facebook.com/lacajadelosclicks

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN