Guindos niega una desaceleración en el segundo trimestre

Espera que el PIB crezca alrededor del 3% este año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guindos -

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves, en contra de las previsiones del Banco de España, que "no se ven señales importantes de desaceleración" económica en el segundo trimestre del año, con lo que el avance del PIB entre abril y junio será "muy muy similar" al del primer trimestre.

   Así lo ha indicado en rueda de prensa para valorar los datos de Contabilidad Nacional Trimestral del Instituto Nacional de Estadística (INE), que arroja un crecimiento intertrimestral del PIB del 0,8% hasta marzo, después de que el Banco de España avanzara ayer que el crecimiento económico experimentará "cierta moderación" en el segundo trimestre.

   En este sentido, Guindos ha indicado que "haciendo hipótesis prudentes y salvo debacle" la economía española crecerá "en el entorno del 3%" este año, por encima de la previsión del 2,7% que se incluía en el último programa de estabilidad.

   También en términos de empleo, el ministro de Economía en funciones ha señalado que los objetivos de creación de puestos de trabajo son "perfectamente alcanzables, si no se superan", pese a que el contexto será de inflación negativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN