Málaga

En la cumbre de la solidaridad

Los malagueños de Oronda Natura han coronado Bonales, Torreón y Terril y aún tienen cinco subidas para la lucha contra el cáncer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pico Terril, Sevilla. -

El reto solidario 8 Provincias 8 Cumbres 8 Días contra el Cáncer 2016 se encuentra en mitad de su recorrido. Carlos Javier García, creador del proyecto Oronda Natura, junto a sus dos compañeros de aventura: Juan Carlos Rodríguez y su padre Rafael Carlos García, ya llevan tres días de ascenso a picos andaluces en tres provincias diferentes.

Desde el 23 de mayo que comenzó el reto, estos tres malagueños coronaron Bonales con 1062 metros de altitud, en Huelva; Torreón, 1654 metros en Cádiz; y Terril, 1129 m. (Sevilla). Mañana será el turno de Tejeda (2068 m.) en Málaga. Los próximos días subirán la Tiñosa (1570 m., Córdoba); Mágina (2162 m., Jaén); Chullo (2611 m., Almería) y el Mulhacén, (3479 m., Granada).

En cuanto a la recaudación, además de aportaciones empresariales, los alpinistas venderán camisetas. “En Terril nos ha acompañado gente hasta la cima; pero en los dos anteriores hemos tenido buen apoyo institucional pero la gente no se animaba”, explicó Carlos Javier.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN