Deportes

Javi Gracia abandona el Málaga

El entrenador navarro ha comunicado al club blanquiazul su decisión de marcharse al Rubin Kazán ruso junto al resto de su equipo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javi Gracia -

Javi Gracia no continuará la próxima temporada en el Málaga CF y abandona la entidad de Martiricos tras dos campañas al frente del primer equipo, según hizo oficial el club blanquiazul a través de un comunicado.

Javi Gracia informó al Málaga de su intención de no seguir la próxima temporada como entrenador del equipo blanquiazul y aceptar la oferta que le ha hecho el Rubin Kazán ruso.

El técnico navarro se reunió con el director deportivo del club, Francesc Arnau, para exponerle su decisión de dirigir al conjunto ruso las cuatro próximas temporadas por 16 millones de euros, según fuentes de la negociación.

Un millón de cláusula
Javi Gracia renovó el pasado marzo su contrato con la entidad de Martiricos hasta junio de 2019 con una cláusula del rescisión de un millón de euros. Según el comunicado oficial del club, “una relación que se ha visto interrumpida tras la decisión del entrenador de abandonar el club y no continuar con el proyecto”.

El entrenador pamplonés llegó al Málaga hace dos temporadas procedente del Atlético Osasuna y hasta ahora le había dirigido en 76 partidos de Liga, con 26 victorias, 20 empates y 30 derrotas, y ocho de la Copa del Rey, con dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Agradecimiento
Desde el Málaga, detallaron en el texto que, tanto Gracia como el club “han desarrollado de la mano un trabajo durante las dos últimas temporadas en Primera División que ha consolidado al técnico como uno de los entrenadores más cotizados del momento”.

Además, el Málaga CF agradeció al técnico “su trabajo y dedicación en estas dos temporadas en el banquillo blanquiazul”. Javi Gracia se despedirá, con la presencia de los medios de comunicación, este miércoles a las 12:00 horas en el Estadio de la Rosaleda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN