Málaga

Cierran 7 meses El Torcal, a la espera de una nueva gestora

El polideportivo permanecerá desde el 31 de mayo sin dar servicio a sus 3000 usuarios. El Ayuntamiento prevee que el nuevo contrato pueda estar en un trimestre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Málaga comunicó ayer, a través de un informe municipal, que el plazo máximo durante el que permanecerá cerrado el Polideportivo de El Torcal será de 7 meses, mientras que se realiza el proceso para seleccionar a una nueva empresa gestora.
También, en dicha comisión se estableció una modificación de los presupuestos del 1,2 que acoge, entre otras partidas, 50 mil euros destinados como previsión para las necesidades de conservación y seguridad del propio centro deportivo durante este periodo en el que no dará servicio a sus tres mil usuarios.

Fuentes del ayuntamiento, “preveen que el nuevo contrato esté listo en 3 meses, ya que es un contrato de gestión de servicio público, más ágil que el contrato de concesión; puesto que legalmente no requiere estudio de viabilidad económica (no se exigen inversiones que obligan al seguimiento pormenorizado)”.

Desde 2008, Gaia Gestión Deportiva SL tenía la concesión del polideportivo El Torcal por un periodo de 15 años, pero “la empresa gallega solicitó incrementos en la inversión y modificaciones que no permitía la ley”, según la concejala de Deporte, Elisa Pérez, y, más tarde, la resolución del contrato por problemas económicos, que el consistorio no aceptó.
El cierre del próximo 31 de mayo tendrá consecuencias para la empresa “por incumplimiento contractual, así como las que se deriven del proceso judicial”, afirmaron desde el ente municipal.

¿Afectado por el cierre del polideportivo? Escríbenos a deportes@vivamalaga.net

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN