Málaga

Llegarán a los tribunales si siguen con el hotel Moneo

Málaga para la Gente recuerda que el pleno acordó paralizar el proyecto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga para la Gente amenaza con acudir a los tribunales si el Ayuntamiento de Málaga continúa con la tramitación urbanística del proyecto en la manzana de Hoyo de Esparteros, donde se ubica la histórica pensión La Mundial y donde la promotora Braser pretende levantar un hotel de lujo de diez plantas con el sello del arquitecto Rafael Moneo. Y es que la Junta de Gobierno local dio el pasado viernes luz verde a la aprobación inicial del proyecto de urbanización, todo, pese a que el pleno del pasado mes de febrero aprobó, gracias a los votos de los grupos en la oposición, paralizar el proyecto y salvar el emblemático edificio. En concreto, sacaron adelante resolver el convenio urbanístico, pedir daños y perjuicios tras los reiterados incumplimientos y cambiar la ordenación garantizando la protección de la zona.

El portavoz de la coalición de izquierdas, Eduardo Zorrilla, reclamará la comparecencia del regidor popular, Francisco de la Torre para dar explicaciones en el pleno ordinario que se celebra este jueves. “Demuestra de nuevo su actitud antidemocrática, de no respetar las reglas del juego democrático y no aceptar lo que la mayoría decide”, criticó ayer.

La formación denunció meses atrás que Braser “no ha pagado ni el IBI” al Ayuntamiento de Málaga, al que adeuda más de 4,8 millones de euros del convenio suscrito que tras aplazamientos, con demora e intereses, supera los 7 millones de euros.  “Es una operación especulativa de libro, el único capital que tiene es el de convencer al alcalde y al equipo de Gobierno para que recalifiquen unos terrenos en los que construir un edificio de diez plantas”, denunció Zorrilla. 

Colectivos en defensa del patrimonio malacitano como Torre Vigía o Málaga Rec llevan años defendiendo la necesidad de conservar el patrimonio de este enclave con recogida de firmas o noches en blanco alrededor de la histórica pensión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN