Málaga

Hernández Pezzi, de concejal del PSOE a candidato de Podemos al Senado

El arquitecto y ex concejal socialista Carlos Hernández Pezzi será el número uno de Podemos al Senado por la provincia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pezzi, en el Ayuntamiento -

El arquitecto Carlos Hernández Pezzi, que fue concejal del Ayuntamiento de Málaga entre 2011 y 2015 al figurar en la candidatura del PSOE como independiente, encabezará la lista de Podemos al Senado por la provincia malagueña, ha anunciado hoy esta formación política.

Hernández Pezzi (Madrid, 1949), que reside en la capital malagueña desde 1980, fue presidente del Consejo Superior de Arquitectos de España (CSCAE) desde 2002 a 2010.

Durante su carrera se ha especializado en el estudio de las ciudades, la sostenibilidad, la rehabilitación energética y el cambio climático, todo ello desde un enfoque con perspectiva de género, según un comunicado de Podemos.

Además de su trayectoria profesional, Hernández Pezzi ha ocupado cargos como los de arquitecto municipal en las localidades de Málaga y Fuengirola, arquitecto provincial de Málaga y director de la oficina provincial de Planeamiento de la Diputación de Málaga.

También ha tenido influencia internacional a través del Consejo de Arquitectos de Europa, Bruselas, la Unión Internacional de Arquitectos, y colaborando con la Unión Europea y los Gobiernos de España entre 2002 y 2010.

Hernández Pezzi fue elegido concejal de Málaga al concurrir como independiente en la candidatura del PSOE, grupo del que se apartó un año después para continuar sus funciones como edil no adscrito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN