Málaga

La selección femenina vuelve a Málaga

Las ‘Guerreras’ jugarán en Ciudad Jardín el próximo 4 de junio ante Bulgaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marta López -

La selección española  absoluta femenina de balonmano regresa a la provincia de Málaga. Lo hará año y medio después de participar en el Torneo Internacional de España celebrado en Fuengirola en noviembre de 2014, lugar que durante quince días se convirtió en el cuartel general de las Guerreras para preparar un europeo que acabó con una medalla de plata.

En esta ocasión aterrizarán en la capital de la Costa del Sol para jugar un encuentro de competición oficial, último del grupo de clasificación para el europeo que a finales de este año se celebrará en Suecia y lo hacen gracias al apoyo de las tres principales instituciones de la ciudad: área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Málaga; y la colaboración de un grupo de empresas.

Calendario
A partir del próximo miércoles, 1 de junio, Ciudad Jardín comenzará a vestirse de gala para este evento, que será ofrecido en directo por Teledeporte. Las jugadoras de Jorge Dueñas tienen previsto realizar tres entrenamientos sobre el escenario del choque, el primer de ellos el jueves 2 de junio por la tarde, trabajo que irá ligado a la doble sesión de entrenamiento prevista para el viernes 3.

Bulgaria por el contrario se entrenará el viernes por la tarde o por la mañana el mismo día del encuentro que será el sábado 4, a las 18,00 horas, circunstancia que se definirá tras su llegada a la ciudad.

Las 2500 localidades que se pondrán a la venta en los próximos días, al precio único de 2 euros, hacen presagiar que Ciudad Jardín volverá a lucir sus mejores galas tras muchísimos años sin acoger un encuentro de balonmano de este nivel.

El balonmano malagueño y el deporte en general, debe responder a la llamada de las Guerreras, en un año muy importante para el balonmano en la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN