Málaga

Comienza el juicio contra una mujer por la muerte de su ex en Estepona

La acusada, una ciudadana eslovaca, se enfrenta a una petición del fiscal de 20 años de cárcel por un delito de asesinato y diez meses por robo de vehículo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El juicio contra una ciudadana eslovaca de 26 años por la muerte de su expareja, un ciudadano británico, ocurrida el 5 de abril de 2014 en la vivienda que la víctima tenía alquilada en la localidad malagueña de Estepona, comenzará mañana en la Audiencia Provincial de Málaga.

La acusada se enfrenta a una petición del fiscal de veinte años de prisión por un delito de asesinato y de diez meses de prisión por el delito de robo de vehículo, según el auto de apertura de juicio oral, al que ha tenido acceso Efe.

Por su parte, la acusación particular solicita una pena de veinticinco años de prisión por el delito de asesinato y de dos años de prisión por el delito de allanamiento de morada, así como una indemnización de más de 218.000 euros para la hija del fallecido y de más de 134.000 euros para su hermana.

Mientras, la defensa de la acusada ha reclamado su absolución y que, en caso de acreditarse su participación en los hechos, se apliquen eximentes como la legítima defensa y el miedo insuperable.

La relación sentimental entre la víctima y la acusada finalizó en noviembre de 2013, aunque la mujer accedió a la vivienda sin el consentimiento y contra la voluntad del hombre antes del 5 de abril de 2014.

Ese día, el británico llegó a su domicilio acompañado de su nueva pareja, y ambos accedieron a la vivienda, en cuyo interior hallaron a la acusada, añade el auto.

La nueva pareja de la víctima salió del domicilio y esperó en el interior de un vehículo, mientras que el hombre le pidió a la acusada que abandonara la casa.

Durante la conversación, la mujer, "con ánimo de acabar con la vida" de su expareja "y de manera sorpresiva y repentina", presuntamente le disparó tres veces con un revólver, lo que causó la muerte del hombre.

A continuación, la acusada presuntamente colocó el revólver en la mano izquierda de la víctima, cerró la vivienda para impedir el acceso desde el exterior y cogió las llaves del vehículo de su expareja.

Ya en el exterior, mantuvo una discusión con la nueva pareja del fallecido, y después huyó del lugar a bordo del vehículo, que fue hallado al día siguiente en Marbella.

La acusada abandonó España en dirección a su país, donde fue detenida el 8 de abril de 2014 al entregarse voluntariamente a las autoridades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN