Málaga

Mahos-Amares insiste en ampliar la Zona de Gran Afluencia Turística

Hosteleros y restauradores unen fuerzas para exigir a la Junta “que no obvie la realidad de Málaga”. Presentarán un estudio al Ayuntamiento con su propuesta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mahos y Amares, las dos principales asociaciones de hosteleros y restauradores de la capital, unen fuerzas para afrontar los retos del sector, entre ellos, la ampliación de la Zona de Gran Afluencia Turística que permita a los negocios abrir todos los días. Una petición que presentarán al Consistorio en cuestión de quince días amparada en la realidad turística de Málaga, que el pasado año batió un nuevo récord y con la que esperan convencer a la Junta de Andalucía que ya lo ha rechazado en más de una ocasión. Esta vez, plantean definirla desde Muelle Uno, al Soho, pasando por Carretería y la Plaza de la Merced, un área menor que la propuesta municipal que incluyó en su momento a unos grandes almacenes.

“Solo hace dos semanas teníamos a siete cruceros en el puerto, la realidad está ahí, nos lo tienen que conceder, además para todo el año, negarlo sería una estupidez”, apostó Jesús Sánchez, que encabezará el nuevo colectivo.

Los horarios de apertura, con la esperada actualización del nomenclátor y la mesa de trabajo para consensuar la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública que encuentre el equilibrio entre negocio y descanso de los vecinos son otros de los puntos urgentes que están sobre la mesa. “El conflicto de las terrazas es algo que debemos tratar con mucho cariño y sensibilidad, porque nos afecta a todos los malagueños”, manifestó Sánchez.

Un nuevo colectivo que agrupa ahora a unos 300 asociados, medio millar de negocios que, en palabras de José Porras, vicepresidente del nuevo colectivo, “gestores de la felicidad de la sociedad y los mayores emprendedores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN