Málaga

La Fiscalía cita a Belmonte para investigar el enchufismo en Limasa

El ministerio público abrió estas diligencias a raíz del escrito de Ciudadanos, poniendo en conocimiento las declaraciones del presidente del comité.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Belmonte, en el centro -

La Fiscalía de Málaga ha citado al presidente del comité de Limasa, Manuel Belmonte, para que declare como testigo dentro de la investigación iniciada para determinar si hay eschufismo en la empresa de limpieza de la capital malagueña, según han informado fuentes judiciales.

   Está previsto que Belmonte comparezca en las dependencias de la Fiscalía malagueña el 13 de mayo, dentro de las diligencias de investigación penal incoadas hace una semana, según han precisado a Europa Press las mismas fuentes.

   El ministerio público abrió estas diligencias a raíz del escrito presentado por el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, poniendo en conocimiento las declaraciones realizadas por el presidente del comité de Limasa, en las que apuntaba que partidos políticos habrían influido en la entrada de trabajadores en la empresa hasta el año 2013.

   Ciudadanos presentó ante la Fiscalía un escrito en el que se reflejan las declaraciones de Belmonte en la comisión de investigación de Limasa y aportó un CD con la grabación de la intervención del presidente del comité. La formación naranja instaba al ministerio público a investigar si ha habido tráfico de influencias en las contrataciones.

   El texto presentado por Ciudadanos refleja exactamente lo que dijo Belmonte, no apareciendo nombres de posibles enchufes, puesto que "quienes se han dirigido al grupo aportándolos no han querido figurar en el escrito", según informó en su momento el portavoz adjunto de C's en el Ayuntamiento, Alejandro Carballo.

   "Creemos que es responsabilidad nuestra ponerlo en conocimiento de la Fiscalía para que si lo considera oportuno tome cartas en el asunto", declaró Carballo, quien destacó que "nuestro grupo no dispone de los medios suficientes para hacer una investigación al respecto, por lo que invitamos al fiscal a que lo haga".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN