Málaga

C's pedirá explicaciones por las facturas de Art Natura al ex secretario de Estado, Miguel Ángel Cortés

Miguel Ángel Cortés cobró casi 40.000 euros de Art Natura en concepto de "asesoramiento". El promotor del fallido proyecto, Fulgencio Alcaraz, el primero en comparecer este jueves en la comisión de investigación. La formación pondrá la mirada en contratos a ex altos cargos del PP y nobleza.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El expediente del fallido Museo de las Gemas suma más de 18.000 folios y, años después, multitud de interrogantes. Cuestiones que tratará de aclarar la primera sesión de la comisión de investigación que tendrá lugar mañana y que contará con el promotor de Art Natura, el polémico Fulgencio Alcaraz, como gran protagonista. Ciudadanos continúa criticando que Tabacalera se ha convertido en una “trituradora de dinero público” y calcula que “se han gastado ya unos 58 millones de euros de dinero público, 31 de ellos para este fiasco”.

La formación naranja avanzó que hará hincapié en conocer la justificación de los contratos de ex altos cargos del Partido Popular y miembros de la nobleza con Art Natura. Entre ellos, en la ingente documentación consultada, les llama la atención un nombre, el del ex secretario de Estado, Miguel Ángel Cortés, que facturó 40.000 euros en concepto de “asesoramiento”.  En concreto, el viceportavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo, puso ayer de manifiesto que facturó “a través de Torozos Legal la cantidad de 44.700 euros. “Además, emite una factura más de 11.300 euros que no llega a abonarse”, incide.

“El alcalde reconoce que actúa como intermediario un alto cargo del PP, el ex secretario de Estado. Ésa es una constante en el Museo de las Gemas, un grupo de nobles y altos cargos facturando a costa de los malagueños, tenemos muchas dudas éticas y los datos para asegurar que la gestión ha sido penosa”, criticó el portavoz, Juan Cassá, que incidió en que “no miraremos para otro lado, pero, ojo, tampoco nos lanzaremos a la calumnia, hay una línea roja que no vamos a traspasar”.

El PSOE denunció recientemente que el Ayuntamiento financió a través de Art Natura actividades para peñas y cofradías, “para estar a bien en plena precamapaña electoral” con los 60.000 euros que la promotora debía reinvertir en actividades. Unas palabras que le pueden costar a María Gámez una querella. La formación también puso sobre la mesa que costearon obras para alojamientos de la cúpula directiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN