Málaga

Cop hunde al Levante

El equipo de Martiricos ha sumado una nueva victoria en La Rosaleda ante los levantinos que descienden matemáticamente a segunda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Duje Cop -

El Levante, con su derrota ante el Málaga por 3-1, es el primer equipo que desciende a Segunda División, y lo hizo con polémica, porque el colegiado Vicandi Garrido anuló el segundo gol a Morales, por presunto fuera de juego.

El equipo levantino no se arrugó en el inicio del encuentro, presionando a Camacho y a Fornals, en el centro del campo, aunque sin muchos atisbos de ataque.

Un ‘Chory’ eléctrico
El Málaga, más tranquilo, intentaba posicionarse y recuperar el balón rápido e incluso se pudo adelantar en una acción del uruguayo Chory Castro, aunque fue Cop, quien a la postre hiciera doblete, y adelantó a los locales.

En el 41, Morales rompió a Albentosa y su disparo por bajo batió a Ochoa, igualando el encuentro. El equipo valenciano salió a por todas en la segunda parte, con más intensidad y actitud que su rival, que mostraba desidia.

Y la polémica llegó en el minuto 75 cuando un centro de Cuero, por la derecha lo remató Rossi, paró Ochoa, y el rechace le llegó a Morales, que empujó el balón a la red, pero el asistente lo anuló por fuera de juego, cuando Vicandi Garrido, había señalado el centro del campo.

Apareció Cop para adelantar al Málaga cuando el partido se enrareció. Faltaba un minuto, y el Levante volvió a naufragar con un tiro desde la frontal de Chory Castro, que batió a Mariño y puso en el luminoso el 3 a 1.

Gracia: “Tengo que ser sensible con nuestro rival”

El entrenador del Málaga CF, Javi Gracia, comentó tras el encuentro que “más allá de la victoria, tengo que ser respetuoso y sensible con el rival”.

El técnico blanquiazul resaltó “el compromiso, la entrega y la lucha hasta el final del equipo, más allá de determinado momentos del juego que no han sido buenos”. De esta forma, Javi Gracia destacó que “hoy no hemos estado bien fruto del trabajo y la necesidad del rival, que ha sido perjudicado en una situación clara porque el gol del Levante no era fuera de juego y hay que reconocerlo”.

Asimismo, “hemos buscado la victoria en un partido roto porque hemos dispuesto de ocasiones en la primera parte pero, sobre todo en la segunda, ha habido muchas acciones de gol por ambas partes: intercambio de golpes”, señaló entrenador malaguista que hizo hincapié en que “hemos peleado, nos llevamos el botín recuperando esa octava posición y tenemos que vaciarnos en cada partido como hicimos hoy”.

El técnico señaló como nota negativa el “desajuste en defensa, provocado por la lesión al comienzo de Rosales, con cambios en la línea defensiva, problemas con el fuera de juego y muy parados, algo que no es habitual en nuestro juego”.

Asimismo, “ya se lo que hay, y no me preocupa, sé que el equipo está al máximo”, dijo Gracia con respecto a la sequía de triunfos del Málaga, y especificó que “esta victoria nos da valor”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN