Málaga

La Feria del Libro de Málaga supera su primer fin de semana literario con muchas ventas y público

El libro por antonomasia. La cita literaria ha cruzado su primer fin de semana con mucho optimismo. Según el presidente, Miguel Ángel Díaz, los datos de ventas y participación son "muy buenos". Ayer, un mapa gigante sobre la Andalucía de Cervantes congregó a lectores y protagonizó la jornada festiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa cervantino

El Palmeral de las Sorpresas está rebosante de letras. La 46º edición de la Feria del Libro de Málaga, que protagoniza su cuarto año consecutivo en dicho enclave, ha superado su primer fin de semana con muy buenos datos de ventas y participación, según apuntó el presidente de la Asociación Feria del Libro de Málaga, Miguel Ángel Díaz, que destacó la elevada afluencia de público que se acerca a comprar ejemplares en los diversos expositores, así como la gran acogida de las actividades programadas para los diez días de encuentro con la literatura.
El Puente de Mayo congregó estos días a cientos de personas en esta zona del puerto de Málaga, donde se oteaban las novedades literarias del año. Del mundo de las viñetas, los títulos norteamericanos más reclamados en Cómic Stores son Batman o Capitán América, esta última del imperio Marvel Civil War ya en la gran pantalla; la emocional La casa, de Paco Roca, de quien también está entre los preferidos Los surcos del azar, Premio Nacional de Cómic 2015.
De narrativa, los lectores se decantan por las novedades editoriales, tales como París-Austerliz, de Rafael Chirbes; La costurera, de Rosalie Ham; El golpe, de Daniel Silva; El azar y la necesidad, de Jacques Monod; En la mente del hipnotista, de Lars Kepler; El bosque de los inocentes, de Graziella Moreno o las Cinco esquinas, de Mario Vargas Llosa. En definitiva, literatura para todos los gustos y bolsillos.
Hoy, 3 de mayo, es el último día para que el público lector pueda conocer el mapa gigante interactivo titulado La Andalucía de Cervantes, que organiza el Centro Andaluz de las Letras. En unos 200 metros cuadrados de extensión, los visitantes podrán escanear más de 40 códigos QR acerca de las poblaciones y las ciudades vinculadas a la vida y la obra del genial escritor del Siglo de Oro, que este año se conmemora el IV centenario de su fallecimiento, mientras transitan por el colosal mapa.
Además, se realizarán actividades complementarias para bucear en la vida y la obra del autor del Quijote, tales como una gymkana cervantina, el concurso de puntos geográficos y asociativo dentro del mapa Cada oveja con su pareja o el concurso de gazapos para identificar una imagen errónea del universo cervantino y los acertantes tendrán su recompensa.
El Quijote visita Málaga a través de los dibujos de Ángel Idígoras mediante sus viñetas de escenas quijotescas en lugares emblemáticos de Málaga. Esta exposición, organizada por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, puede contemplarse en el Palmeral de las Sorpresas, donde los visitantes conocerán las andanzas del hidalgo de la Mancha y Sancho Panza. Así la Torre Dulcinea, en alusión a la popular Mónica del paseo marítimo de Huelin; la parada de don Quijote en La Rosaleda; la feroz batalla contra unas ovejas en el Torcal de Antequera, o su lucha contra un imaginario gigante en una aventura en la Farola están siendo los más comentados.
Hoy, a las 11.00 horas, Xavier Guillén presenta Mar negro, en el salón de actos del Instituto de Estudios Portuarios. A las 18 horas, tendrá lugar la presentación de Balada en la muerte de la poesía, de Luis García Montero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN