Málaga

Detenido en Málaga al estar reclamado por Marruecos por tráfico de drogas

En la barriada malagueña de Bonaire ha sido detenido hoy un ciudadano español, reclamado por Marruecos por un delito de tráfico de estupefacientes. El detenido, de 61 años, ha sido puesto a disposición judicial.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un ciudadano español de 61 años ha sido detenido por la Policía en Málaga al tener una orden internacional de detención (OID) dictada por las autoridades judiciales de Marruecos por un delito de tráfico de estupefacientes, penado en la legislación de ese país con un máximo de diez años de prisión.

Este individuo fue localizado por los agentes en las inmediaciones de su domicilio en la barriada Bonaire de la capital malagueña, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Los hechos que motivaron la orden de detención se produjeron en octubre del 2014, cuando el detenido, según consta en la reclamación, fue el responsable de organizar el transporte de 92 kilogramos de resina de cannabis desde Marruecos a España.

El estupefaciente iba oculto en el interior de un camión propiedad de una empresa transportista española para la que él trabajaba como empleado.

Unos días antes, el ahora arrestado, junto a otra persona, había ido a recoger el vehículo que estaban reparando de una avería en Marruecos.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN