Málaga

El alcalde acusa a la oposición de moverse por "interés mediático" en la moción contra Borja Thyssen

Según De la Torre, con su posición en el pleno, a raíz de una moción presentada por Málaga Ahora, "la oposición tuvo una respuesta mediática"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado muy crítico con los grupos de la oposición municipal después de que en el pleno de este pasado viernes apoyaran suspender temporalmente al hijo de Carmen Cervera, Borja Thyssen, acusado de presunto fraude fiscal, como miembro del patronato de la Fundación Palacio de Villalón, que gestiona el museo que lleva el nombre de su madre. "Antepusieron el interés mediático y de cada partido al interés de la ciudad", ha lamentado.

   Según De la Torre, con su posición en el pleno, a raíz de una moción presentada por Málaga Ahora, "la oposición tuvo una respuesta mediática". Y ha aprovechado para recordar a estos grupos que el espacio museístico que alberga el Palacio de Villalón, con parte de la colección de la baronesa Thyssen, "es un museo que en un momento alguien quiso llevarse a Sevilla".

   Su intención, según ha trasladado a Europa Press, es hablar directamente con Carmen Cervera para explicarle lo sucedido en el pleno, en el que la moción de Málaga Ahora salió adelante con los votos a favor del resto de grupos de la oposición, PSOE, Ciudadanos y Málaga para la Gente, y el rechazo del equipo de gobierno del PP. La decisión acordada pasa por instar al patronato de la fundación a que aparte al hijo de la baronesa, al menos mientras se resuelve judicialmente su situación.

"UNA CUESTIÓN ABSOLUTAMENTE PRIVADA"

   Al igual que ya dijo durante la sesión plenaria, el alcalde ha reiterado este sábado que "no tenía ningún sentido llevar al pleno esa moción". A su juicio, "es un tema que se podía haber visto en el seno del patronato o privadamente para adoptar una solución en ese marco interno, ya que es una cuestión absolutamente privada, de una persona que es hijo de la coleccionista del museo".

   Ha insistido en la carta que le envió el abogado de Borja Thyssen, en la que se informa de su situación en relación con los procedimientos judiciales en los que está inmerso, y en la que sobre todo, ha resaltado, se incide en el deseo del hijo de la baronesa de que "la instrumentalización que se está efectuando de determinadas situaciones personales suyas no cause el más mínimo perjuicio a la Fundación Palacio de Villalón y al Ayuntamiento".

   Por este motivo, se expresa en el citado escrito que Borja Thyssen "no tendrá ningún inconveniente en poner a disposición del patronato su designación como patrono si así lo acuerda tal entidad".

   Para De la Torre, la postura que el hijo de la baronesa Thyssen muestra con esta carta "es tan elegante", que "debería haber tenido una respuesta elegante por parte del Pleno del Ayuntamiento y, sin embargo, no la tuvo", ha criticado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN