Málaga

“Será un comedor para darles dignidad, para los malagueños”

El 14 de mayo se hace realidad el sueño de los Ángeles Malagueños de la Noche de contar con un lugar a cubierto, en calle Fuentecilla. Entra en funcionamiento a finales de mayo y creen que acudirán más familias “que no hacen cola en una plaza”. Hazte ‘socio protector’ por 5, 10 o 20 euros al mes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Comienza la cuenta atrás para hacer realidad el sueño que Los Ángeles Malagueños de la Noche llevan esperando más de siete años. El próximo 14 de mayo abrirá las puertas el comedor social, en calle Fuentecilla, que permitirá que dejen atrás las casetas prefabricadas en una plaza junto al Pasillo de Santo Domingo. Un espacio donde a diario, haga frío, calor o llueva, reparten más de 2.000 comidas entre desayunos, almuerzos y cenas. Sin pedir papeles “a nadie”.

Ha sido un trayecto largo, lleno de dificultades pero les ha merecido la pena. Ahora toca “darles dignidad, en una mesa, una silla, bajo un techo... será un comedor por y para los malagueños”, asegura el presidente Antonio Meléndez, que apostilla que han llegado hasta aquí “sin ayudas de ninguna institución”.  Lo que empezó como un gesto en 2007 de una malagueña y su marido a la vuelta de un viaje a Milán, se ha convertido desde entonces en un salvaconducto para que muchos puedan llenar el estómago cada día. 

“Más que un comedor, será un pequeño restaurante, para que no noten que están en un sitio de caridad, donde las familias puedan ir”, sueña. Un número de usuarios que creen que puede crecer, una vez entre en funcionamiento a finales de mayo, “porque muchos por vergüenza no vienen a hacer cola en medio de una plaza”. Meléndez tiene claro que los Ángeles siguen siendo más necesarios que nunca, “los brotes verdes aún no han llegado".

No todo ha sido un camino de rosas para los Ángeles. El presidente reconoce que “entre 2.000 coles se pueden colar ocho lechugas”, pero el afán de ayudar al que “de verdad” lo necesita está por encima. Empresarios y particulares solidarios hacen posible que el engranaje altruísta  marche cada día. Pero para que continúe girando necesitan ‘socios protectores’. En la inauguración contarán con la presencia de su mejor padrino, el actor y humorista malagueño Dani Rovira, un habitual en fechas señaladas como la Nochebuena. Aunque puede haber sorpresas. “He invitado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz”, apunta, “a ver si viene”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN