CinemaScope

Díaz Yanes rueda en Conil "Oro", su nuevo film con Pérez Reverte

Está inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI Lope de Aguirre y Núñez de Balboa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diaz Yanes -

El director de cine Agustín Diaz Yanes está rodando en Conil de la Frontera (Cádiz) escenas de su nueva película, "Oro", un film basado en un relato corto de Arturo Pérez Reverte y en el que participan actores como Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Jose Coronado, Antonio Dechent y Juan Diego.

Según ha informado el Ayuntamiento de Conil en un comunicado, el equipo de rodaje se puso en contacto meses atrás con el consistorio y, tras la selección de espacios, las playas del municipio conileño están siendo escenario de diferentes escenas de la película.

Inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, esta aventura de época sigue los pasos de su épica expedición por la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro.

'Oro' será el quinto largometraje de Díaz Yanes que repite, diez años después, su colaboración con el escritor Arturo Pérez Reverte tras 'Alatriste'.

"Será un rodaje itinerante, con un calendario también de aventura, como la película, que se inspira mucho en el viaje de Vasco Núñez de Balboa en busca de la ciudad de oro, navegando de un mar a otro sin saber a dónde llegaría. Era el viaje definitivo a lo desconocido, así que optamos por acercarnos lo más posible a la realidad", ha explicado uno de los productores de la cinta, Enrique López Lavigne, de Apache Films.

El equipo de la película está compuesto por Apache Films, Atresmedia Cine, Telefónica Studios y Sony Pictures España y cuenta con la participación de la productora andaluza Áralan Films y de Canal Sur Televisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN