Málaga

CCOO y UGT llaman a la movilización "en la calle y en las urnas" por un trabajo con derechos en el 1º de Mayo

Más de 180 mil malagueños están en riesgo de pobreza, 00 mil no tienen derecho a ninguna prestación. La pobreza laboral y el paro se ceba, una vez más, en las mujeres y jóvenes, según denuncian los sindicatos que este domingo volverán a salir a las calles en el Día Internacional del Trabajo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Contra la pobreza salarial, la pobreza social… por un trabajo con derechos”, es el lema del Primero de Mayo donde un año más los sindicatos Comisiones Obreras y UGT saldrán a la calle a reivindicar dignidad, especialmente, para los cerca de 100 mil malagueños desempleados y sin ningún tipo de prestación.

Para los sindicatos, es el momento de la ofensiva con la movilización en las calles pero también en las urnas para un cambio de políticas tras los estragos que, denuncian, han hecho la reforma laboral en un mercado laboral que en el caso de Málaga nos dejan cifras como que el 93 por ciento de contratos tengan una duración de entre 7 días a un mes. O que 180.000 están en riesgo de pobreza. Una situación que afecta especialmente a mujeres y jóvenes. 

La manifestación del domingo arrancará a las once de la mañana. Realizará su tradicional recorrido desde la Alameda de Colón, esquina Muelle Heredia hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN