Málaga

Málaga descarta prorrogar el contrato con Limasa "sin motivos justificados"

El pleno acuerdo, a propuesta del grupo Ciudadanos, decidir el futuro modelo del servicio en Málaga “lo antes posible”. Para Jiménez, la amenaza de Cassá es una pataleta: “O me das lo que pido o me voy con ellos”, dijo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Málaga decidirá el futuro modelo de limpieza de la ciudad “lo antes posible”. Ciudadanos no logró este jueves arrancar el compromiso del equipo de Gobierno para trazar la hoja de ruta de la gestión de servicio antes del 15 de julio, tal y como pretendía inicialmente. Aunque la formación naranja si se “salió con la suya” al conseguir aprobar en pleno por unanimidad descartar prorrogar el contrato con la empresa mixta Limasa, una vez concluya su contrato en abril de 2017. Aunque los populares incluyeron una enmienda que permite esta posibilidad “por motivos justificados”.

Pero la moción que quiere marcar las pautas a seguir para mejorar el servicio de limpieza no estuvo exenta de polémica. El órdago lanzado por el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, que anunció que no dudaría en apoyar la municipalización que reclama la oposición, si se planten privatizar en una única empresa, tuvo respuesta. Para el edil de Medio Ambiente, el popular Raúl Jiménez, lo de Cassá es “una pataleta, un o me das lo que pido o me voy con ellos”. 

También se ha dado luz verde a pedir a los socios privados de Limasa, con el 51 por ciento de las acciones, que justifiquen el destino de los 24 millones de euros en concepto de canon de asistencia técnica. Ante esto, Jiménez, parafraseando al portavoz de C's, Juan Cassá, ironizó sobre que “esos temas se deben debatir en el consejo de administración”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN